Nuevo presidente de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales ABAE
Resto de Latam >

Nuevo presidente de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales ABAE

Header ult
|

(infoespacial.com).  El ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, anunció a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza, la designación de Víctor Cano como nuevo presidente de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE).

“Buenas tardes. El Presidente Chávez aprobó la designación de Víctor Cano, como presidente de nuestra Agencia de Actividades Espaciales (ABAE)”, señaló.

Cano, ingeniero geólogo, era hasta ahora presidente de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), puesto desde el que ha estado muy relacionado con los satélites lanzados por Venezuela, especialmente el último de observación, el Francisco Miranda.

La Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales, es un organismo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) encargado de desarrollar y llevar a cabo las políticas del Ejecutivo Nacional de Venezuela respecto al uso pacífico del espacio exterior.

Inicialmente, se denominó Centro Espacial Venezolano (CEV), creado el 28 de noviembre de 2005. Más adelante, los requerimientos crecieron y el organismo pasó a llamarse Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE).

El titular de la cartera científica tecnológica indicó que con este nombramiento se continúa fortaleciendo la estructura de la ABAE. “Víctor lo ha hecho muy bien al frente de Funvisis. El equipo humano de ABAE se fortalece para seguir desarrollando nuestra política espacial”, escribió el Ministro.

La misma tiene por objeto diseñar, coordinar y ejecutar las políticas emanadas del Ejecutivo Nacional, relacionadas con el uso pacífico del espacio exterior, y actuará como el ente descentralizado especializado en materia aeroespacial en el país.

Desde su creación la agencia ha estado trabajando en el lanzamiento del primer satélite artificial venezolano, el Simón Bolívar (Venesat-1), el cual entró en fase de operaciones el día 29 de octubre de 2008 y del Miranda (VRSS-1 ) el 29 de septiembre de 2012.

Finalmente el ministro Arreaza, resaltó los logros de la ABAE. “Nuestros satélites Simón Bolívar y Miranda, la fábrica de pequeños satélites y la investigación en materia espacial, grandes retos de ABAE”, enfatizó.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto