Ecuador lanzará su primer satélite el 26 de abril
Resto de Latam >

Ecuador lanzará su primer satélite el 26 de abril

|

(infoespacial.com).- Ecuador lanzará al espacio su primer satélite nacional desde China el próximo 26 de abril. El anuncio lo hizo el presidente Rafael Correa antes de su gira por Alemania, Italia y España. "A final de mes se lanza el primer satélite ecuatoriano y no un satélite comprado a un país extranjero, un satélite hecho en Ecuador", afirmó.

El presidente de Ecuador estaba claramente emocionado en el momento de efectuar el anuncio. “Más allá del logro tecnológico es el logro de la fe... si creemos en nosotros mismos, somos capaces de hacer lo que nos propongamos”, aseguró segundos después de haberle anunciado a su país: “Ya tenemos el primer satélite ecuatoriano”.

Se trata de un nanosatélite llamado Pegaso, cuya fabricación empezó hace seis años. Mide 10 por 10 centímetros, pesa 1,2 kilogramos y transmitirá imágenes en tiempo real. “Pese a que soy audaz, yo habría dicho que esto es una locura”, añadió Correa, y detalló que el lanzamiento se hará el 26 de abril desde China.

El diseño y fabricación del satélite Pegaso, fue iniciativa de la Agencia Espacial Civil Ecuatoriana (EXA), a cargo del cosmonauta ecuatoriano Ronnie Nader, y contó con el apoyo de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación. Pegaso -con paneles de 75 centímetros- será lanzado desde China a bordo de un cohete no tripulado, el próximo 26 de abril a las 00:13.  "Se trata del primer satélite del mundo que enviará imágenes en vivo, pues todos los anteriores se limitaban transmitir fotografías, explicó Nader, quién agregó que en julio próximo Ecuador tiene previsto lanzar un segundo satélite, sin especificar de dónde.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto