menú responsive
AMÉRICA | Plataformas
-/5 | 0 votos

Durante el salón de Le Bourget

Parlamentarios brasileños analizan la propuesta de Thales para el SGDT

20/06/2013

(infoespacial.com / Infodefensa.com) R. Caiafa, París – Una delegación de parlamentarios de la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional (CREDN) de la Cámara de Diputados federal del Brasil, conocieron en detalle, durante el salón aeronáutico de Le Bourget, la propuesta realizada por la empresa Thales Alenia Space para el futuro Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones brasileño.

El Gobierno brasileño deberá definir en breve cual será la empresa ganadora del proyecto del SGDC entre las tres seleccionadas en la lista corta final para el programa, en el que uno de los principales requisitos establecidos es la transferencia de tecnología. 

Los diputados federales acudieron a París a conocer más detalles de la propuesta de Thales Alenia Space para el SGDC, el paquete de transferencia de tecnología propuesto por la empresa y las capacidades de esta organización para atender la demanda del Gobierno de Brasil.

Recibidos por César Kuberek, vicepresidente de Thales para América Latina, Julien Rousselene, director general en Brasil, y Edgard Menezes, presidente de Omnisys, subsidiaria de Thales en Brasil, los parlamentarios pudieron verificar las cualificaciones de Thales Alenia Space para atender el proyecto del SGDC y, principalmente, las contrapartidas de transferencia de tecnologías incluidas en la propuesta del consorcio franco italiano.

Según decclaró Edgard Menezes a este medio, el proceso de transferencia de tecnología será muy consistente e incluirá diversas capacitaciones para atender las empresas del trade aeroespacial brasileño. Omnisys ya posee un trabajo histórico con radares de control de tráfico aérea (además con exportaciones a Francia), sistema de guerra electrónica para navíos de la Marina de Brasil, componentes de payload MWT (subsistema de imágenes y fotos) del Satélite Sino-Brasileiro de recursos terrestres (CBERS), entre otras actividades.

El perfil de Omnisys, según Menezes, para la licitación del SGDC involucra principalmente servicios en tierra e instalaciones relacionadas con el control del satélite a partir de tierra.

La respuesta al Best And Final Offer (BAFO) se espera a finales del mes de junio y en julio el Gobierno brasileño deberá anunciar su elección entre las tres empresas finalistas.

Menezes destaca que “el parque espacial brasileño necesita de encargos para mantenimiento y conocimiento adquirido y, por otro lado, los plazos para el desarrollo, pruebas y lanzamiento del SGDC son muy exiguos, lo que demandará del consorcio elegido una gran agilidad y capacidad real de transferencia de tecnología para las empresas brasileñas.

También destacó el proceso de ‘brasilización’ de Omnisys, reforzando las características de una futura conversión de ésta en una empresa estratégica de Defensa (EED), proceso que deberá estar concluido antes de finales de 2013.

Menezes resaltó el papel importante que Omnisys tendrá en progtramas como los trabajos de modernización de radares, sistemas de telemetría y servo actuadores en los centros de lanzamiento de Alcántara y de Barreira do Inferno, y los contratos con el Instituto Nacional de Investigación Espacial como el SIMO (Sistema de Monitoreo del Espectro Electromagnético), cuyo contrato finaliza en 2014.

Vea esta información en portugués: http://www.infodefensa.com/?noticia=thales-recebeu-a-visita-de-parlamentares-do-brasil-para-conhecer-mais-detalhes-da-proposta-do-satelite-geoestacionario

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje