Eutelsat compra SatMex
México >

Eutelsat compra SatMex

|

(infodefensa.com) México.- La operadora francesa de satélites Eutelsat comprará la compañía Satélites Mexicanos (Satmex) por un total de 1.142 millones de dólares, de ellos 831 millones en efectrivo  y el resto -311 millones- en pago de deudas asumidas de las acumuladas por la empresa mexicana. Eutelsat planea financiar la adquisición mediante un préstamo puente, según señaló la empresa, con sede en París

Se espera que la transacción, aún sujeta a las aprobaciones regulatorias de las autoridades, se cierre a finales de 2013, precisó Satmex al anunciar la firma del acuerdo con Eutelsat.

Fundada en 1989 como una empresa pública y más tarde privatizada, Satmex opera tres satélites y ofrece servicios de comunicaciones vía satélite en modalidades de banda ancha, vídeo, audio y datos a más del 90 % de la población del continente americano.

En enero de 2011 las autoridades mexicanas acordaron la venta de Satmex a un grupo de inversores a fin de que inyectaran 294 millones de dólares para mantener su servicio, tras enfrentar un proceso de quiebra debido a sus deudas, que superaban los 500 millones de dólares, principalmente con inversores extranjeros.

El director general de Satmex, Patricio Northland, destacó que los accionistas y clientes de la compañía se beneficiarán de la operación, que dará a Eutelsat "una oportunidad estratégica única" para entrar al mercado latinoamericano, que registra un rápido crecimiento.

Por su parte, el director ejecutivo de Eutelsat, Michel de Rosen, resaltó que la adquisición de Satmex convierte a Eutelsat en operador clave en los mercados digitales latinoamericanos.

Con esta operación, "Eutelsat está ganando una sólida plataforma" para acceder a oportunidades de negocio en América Latina y asegurar fuentes futuras de crecimiento, aseveró.

Eutelsat competirá en el continente americano con Hispasat, empresa de la que es a su vez el segundo mayor accionista, con un 33, 69 por ciento,. Brasil es el segundo mayor mercado de Hispasat, cuya cuota de mercado en Latinoamérica es del 11 por ciento.

Abertir, principal accionista de Hispasat, detenta a su vez un 5 por ciento de Eutelsat.

Hispasat, junto a la también española Telefónica, aspiraban a comprar la empresa mexicana.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto