El Cámara de Diputados mexicana celebrará la Semana Mundial del Espacio
México >

El Cámara de Diputados mexicana celebrará la Semana Mundial del Espacio

|

(infoespacial.com) México D.F..- México se posiciona fuertemente al tener un liderazgo aeroespacial y podría también hacerlo en el sector espacial en el ámbito de las naciones desarrolladas, aseguró el director general de la Agencia Espacial Méxicana (AEM), Francisco Javier Mendieta, durante la presentación de la Semana Mundial del Espacio en la Cámara de Diputados.

En la misma sesión el diputado perredista Andrés Eloy Martínez Rojas, secretario de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara baja informó que del 4 al 10 de octubre se promoverá el conocimiento y educación sobre el cosmos a través de dicha Semana. Martínez Rojas indicó que esta actividad estará compuesta por diversos eventos que prevén motivar la importancia de la “conquista del espacio”.

Dicha celebración internacional declarada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desarrollará el tema “Explorando Marte, descubriendo la tierra”.

En conferencia de prensa, el diputado afirmó que este tipo de eventos buscan “motivar, crear conciencia y mucha curiosidad acerca de importancia de la conquista del espacio”.

Mendieta por su parte explicó que el acontecimiento tendrá como una de sus sedes la Cámara de Diputados y con ello se espera la cooperación del Poder Legislativo con todas las entidades del Gobierno Federal para de contribuir con la ciencia, tecnología y desarrollo espacial.

Dentro de la Semana Mundial del Espacio se darán cita diversos expertos, académicos, funcionarios y legisladores. Entre los participantes se encuentra el astronauta méxico-americano José Hernández; Mario Méndez Acosta, divulgador científico, la doctora Blanca Mendoza, que abordará el tema “Clima espacial”; y Blanca Rebollar quien hablará sobre la educación espacial en México. El escritor Gerardo Porcayo, otro de los participantes tocará un tópico sobre Marte desde la perspectiva de la ciencia ficción.

En el Congreso de la Unión se instalarán exposiciones y se llevarán a cabo foros y conferencias que abordarán, entre otros aspectos, la medicina aeroespacial, México en el espacio y la comercialización del espacio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto