Boeing concluye la construcción del satélite mexicano Centenario
México >

Boeing concluye la construcción del satélite mexicano Centenario

|

(Infoespacial.com) Los Ángeles — La corporación Boeing informó de que ha concluido la construcción del satélite Centenario, el primero de dos aparatos geomóviles tipo 702HP fabricados a petición del gobierno de México, y el cual será puesto en órbita este año.

El Centenario formará parte del nuevo sistema de comunicaciones por satélite de México Mexsat, que tendrá alcance de extremo a extremo de la nación, señaló la multinacional norteamericana en un comunicado.

Mexsat proveerá comunicaciones sociales mejoradas para México, así como capacidad para aplicaciones militares, necesidades civiles y humanitarias, dijo la corporación con sede en El Segundo (California).

El Centenario será almacenado de manera temporal por Boeing para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México hasta su puesta en órbita.

Los lanzamientos de Centenario y del segundo satélite 702HP elaborado por Boeing, Morelos-3, están programados para 2014 y 2015, en forma respectiva.

Los aparatos geomóviles tipo Boeing 702HP generan 14 kilowatts de potencia y cargan un reflector de 22 metros de banda-L para servicios satelitales móviles.

"Boeing, el organismo técnico Telecomunicaciones de México (Telecomm) y sus consultores han trabajado estrechamente durante todo el diseño, construcción y prueba de este satélite", dijo el vicepresidente y director general de Boeing Espacio y Sistemas de Inteligencia, Craig Cooning.

"Nuestra experiencia combinada asegura que el sistema Mexsat proveerá fiables telecomunicaciones a las zonas más remotas del país", resaltó el directivo.

Boeing es el integrador global para el sistema Mexsat, que consta de tres satélites, la red de dos plantas y puestos de control por satélite en México, sistemas de operaciones de red asociados y 67 terminales de usuario de referencia.

El primer satélite construido por Boeing para México es el Bicentenario, el cual fue lanzado en diciembre de 2012 y está siendo operado por Telecomm.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto