menú responsive
AMÉRICA | Plataformas
-/5 | 0 votos

Para compensar la pérdida de diciembre

Brasil anticipa el lanzamiento del CBERS-4 para finales de año

13/01/2014

(Infoespacial.com) Brasilia – El ministro de de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) de Brasil, Marco Antonio Raupp, anticipó para finales del presente año, 2014, el lanzamiento del cuarto satélite chino-brasileño CBERS-4 (siglas en inglés), aunque en un principio estaba programado su lanzamiento al espacio para 2015.

En una entrevista con el diario Voz do Brasil, Raupp señaló que estaban acelerando los trabajos y la programación del lanzamiento del nuevo satélite para compensar la pérdida del CBERS-3 poco después de su lanzamiento en diciembre pasado por un mal funcionamiento del vehículo lanzador.

El programa del Satélite Chino-Brasileño de Recursos Terrestres (CBERS por China–Brazil Earth Resources Satellite) ha sido concebido para generar imágenes de la superficie del territorio brasileño con distintas aplicaciones, desde la zonificación agrícola, hasta la vigilancia de desastres naturales, pasando por el control de la cobertura vegetal en la zona del Amazonas.

Asimismo, explicó que en la lista de prioridades del MCTI, se incluye la puesta en práctica de una política de seguridad cibernética después de que el Congreso Nacional aprobada el mercado legal en estas áreas.

Foto: Giba/Ascom do MCTI

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje