Brasil anticipa el lanzamiento del CBERS-4 para finales de año
Brasil >

Brasil anticipa el lanzamiento del CBERS-4 para finales de año

|

(Infoespacial.com) Brasilia – El ministro de de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) de Brasil, Marco Antonio Raupp, anticipó para finales del presente año, 2014, el lanzamiento del cuarto satélite chino-brasileño CBERS-4 (siglas en inglés), aunque en un principio estaba programado su lanzamiento al espacio para 2015.

En una entrevista con el diario Voz do Brasil, Raupp señaló que estaban acelerando los trabajos y la programación del lanzamiento del nuevo satélite para compensar la pérdida del CBERS-3 poco después de su lanzamiento en diciembre pasado por un mal funcionamiento del vehículo lanzador.

El programa del Satélite Chino-Brasileño de Recursos Terrestres (CBERS por China–Brazil Earth Resources Satellite) ha sido concebido para generar imágenes de la superficie del territorio brasileño con distintas aplicaciones, desde la zonificación agrícola, hasta la vigilancia de desastres naturales, pasando por el control de la cobertura vegetal en la zona del Amazonas.

Asimismo, explicó que en la lista de prioridades del MCTI, se incluye la puesta en práctica de una política de seguridad cibernética después de que el Congreso Nacional aprobada el mercado legal en estas áreas.

Foto: Giba/Ascom do MCTI



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto