menú responsive
AMÉRICA | Plataformas
-/5 | 0 votos

ACAE ha contactado con empresas chinas

Costa Rica aspira a tener su primer satélite en 2016

20/01/2014

(Infoespacial.com) Madrid.- Costa Rica aspira a tener su primer satélite puesto en órbita en el año 2016. La Asociación Centroamericana de Aeronáutica y del Espacio (ACAE) ha presentado ante las autoridades gubernamentales de este país centroamericano el diseño de un picosatélite.

El proyecto tiene un coste que ronda los 2 millones de dólares y cuenta con la participación del Ministerio de Ambiente y Energía de Costa Rica (Minae) y la empresa AdAstra Rocket.

El proyecto viene gestándose desde hace tres años y se encuentra en la primera etapa. El lanzamiento del satélite no se haría en Costa Rica. El objetivo del pequeño satélite será funcionar como un transmisor de información de una zona protegida del territorio costarricense.

ACAE todavía no ha decidido con qué agencia o empresa espacial contará para el lanzamiento, pero afirman que han estado ya en China, donde han contactado con empresas del ramo. La asociación está evaluando las opciones y admite que "hay compañías estadounidenses y agencias que se han puesto en contacto con nosotros”,

El sitio desde donde se lanzaría el satélite dependerá mucho de las empresas que sean seleccionadas para colaborar con el proyecto y la respectiva evaluación que se realice.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje