La industria aeroespacial mexicana crecerá un 20 en 2014
America >

La industria aeroespacial mexicana crecerá un 20 en 2014

|

(Infoespacial.com) Madrid.- La industria aeroespacial en México ha crecido en 2013 un 17% y las expectativas para este año se sitúan en el 20%. Esos los datos que maneja el sector y que fueron ofrecidos al diario mexicano El Economista por Tomás Sibaja, presidente del Clúster Aeroespacial de Baja California.

“Baja California representa la cuarta parte de esta industria y es donde se concentra el mayor número de plantas, por lo que siempre estamos arriba de la media nacional. La expectativa es de 24 a 25% para este año”, comentó.

Asimismo, Tomás Sibaja detalló que las exportaciones registradas por la industria aeroespacial en México ascienden a más de 4,000 millones de dólares, de los cuales Baja California representa alrededor de 1,000 millones.

“La industria aeroespacial sigue creciendo de manera muy agresiva en nuestro país y esto se da, principalmente, en muchos proyectos que los corporativos empiezan a enviar a México”, explicó.

Este crecimiento del sector aeroespacial, dijo, no se da necesariamente en un mayor número de empresas que lleguen a establecerse, sino a través del voto de confianza de las ya existentes al expandir sus operaciones.

“El sector aeroespacial es de muy pocos jugadores, en comparación con otras industrias. En el 2013 nosotros confirmamos a más de 12 empresas en Baja California, donde se estimó una inversión directa de más de 300 millones de dólares, y ese monto es modesto”, afirmó el dirigente del Clúster.

“En este 2014 vamos a ver las oleadas de demanda de proveedores, en construcción, en contratación de personal y requerimientos de una mayor coordinación de los tres niveles de gobierno”, añadió.

Foto: El Economista de México



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto