menú responsive
AMÉRICA | Plataformas
-/5 | 0 votos

Por el cohete ruso Dnieper

El nanosatélite brasileño NanosatC-Br1 será lanzado en mayo

31/01/2014

(Infoespacial.com) Brasilia.- El segundo nanosatélite brasileño y el primer CubeSat nacional, el  NanosatC-Br1, será lanzado al espacio el próximo mes de mayo por el cohete ruso Dnieper, según informaron las autoridades.

En febrero se realizarán las últimas pruebas con el modelo de vuelo (satélite sin los paneles solares y antenas). El primer nanosatélite nacional fue el  Unosat-1, que fue destruido en el accidente con el VLS-1, en el Centro de Lanzamiento de Alcántara (CLA), en 2003.

El NanosatC-Br1 es un pequeño satélite científico (pesa un poco más de un kilo) y el primer cubesat desarrollado en el país. El satélite llevará dos instrumentos científicos, siendo uno de ellos un magnetómetro y el otro, un detector de partículas de precipitación, para el monitoreo en tiempo real del geoespacio.

Según el gerente del proyecto del instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), Otávio Durão, el lanzamineto podría anticiparse a abril pues la Agencia Espacial Brasileña (AEB) ya liberó los recursos necesarios para la finalización de lanzamiento y operación del NanosatC-Br1. Este mes se efectuarán las últimas pruebas.

El primer nanosatélite brasileño o Unosat-1, de las universidades Norte del Paraná (UNOPAR) y Estadual de Londrina (UEL), se destruyó en el accidente con el VLS-1 en el Centro de Lanzamiento de Alcántara (CLA), en 2003.

Fuente: AEB

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje