menú responsive
AMÉRICA | Plataformas
-/5 | 0 votos

Se celebrará los días 4 y 5 de junio

México será la sede del primer congreso LATSAT

03/02/2014

(Infoespacial.com) París.- Ciudad de México será la sede del primer Congreso Latinoamericano Satelital de Comunicaciones y Radiodifusión (LATSAT) que se celebrará los días 4 y 5 de junio y que cuenta con el apoyo de las autoridades méxicanas, concretamente con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El congreso será el primer lugar de encuentro ejecutivo dedicado al sector latinoamericano de las comunicaciones por satélite, donde las partes interesadas puedan discutir sobre cuestiones locales y globales del mercado, entablar relaciones, discutir sobre la evolución en el sector y hacer negocios con sus homólogos nacionales y regionales.

El evento de dos días abarcará un programa de alto nivel de conferenciantes y mesas redondas que ofrecerán funcionarios gubernamentales y ejecutivos del sector industrial. Las sesiones cubrirán todos los niveles de la cadena de valor de las comunicaciones por satélite y serán moderadas por expertos de alto nivel del sector. La cumbre LATSAT reunirá a más de 100 ejecutivos de alto nivel que representan a agencias gubernamentales y públicas, así como a radiodifusores, operadores de satélites, proveedores de servicios, fabricantes de satélites, etc.

El director general de Telecomunicaciones de México Telecomm, Jorge Alberto Juraidini Rumilla, subrayó que el congreso “representará un gran foro para el desarrollo de oportunidades en la región. Más aún, promoverá el rol estratégico satelital e industrias complementarias para  mejorar las comunicaciones contribuyendo a cerrar la brecha de conectividad en Latinoamérica”.

América Latina ha experimentado estos últimos años un fuerte crecimiento en términos de adquisición de satélites, capacidad de uso y servicios por satélite, y en particular el Gobierno mexicano tiene grandes ambiciones para su programa nacional del espacio y las comunicaciones. Por lo tanto, es esencial que esta región desarrolle un lugar central en el negocio, donde pueda discutirse y definirse el futuro del sector. Con el congreso LATSAT buscamos desarrollar un acontecimiento de referencia para América Latina basado en un modelo similar a nuestro evento más emblemático, el World Satellite Business Week, que es famoso por su alto nivel para establecer relaciones y cerrar tratos”. Así se expresó Steve Bochinger, el director de Operaciones de Euroconsult, empresa consultora especializada en las comunicaciones por satélite y la radiodifusión que organiza LATSAT.



 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje