El Chasqui 1 ya está en la Estación Espacial Internacional
Perú >

El Chasqui 1 ya está en la Estación Espacial Internacional

|

(Infoespacial.com) Madrid.- El Chasqui 1 -que en quéchua significa viajero-, el primer satélite construido por ingenieros peruanos, lleva ya una semana en la Estación Espacial Internacional ISS) después de que fuera lanzado sin contratiempos en el transbordador ruso Progress M-22M.

La construcción de este satélite se inició en el año 2009 y tiene un costo de 631.000 dólares, financiados con recursos propios de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) de Perú. El Chasqui 1 tiene capacidad de hacer observaciones de geografía y proporciona informes de temperaturas y presión, entre otros.

Una vez en la Estación Espacial Internacional, el nanosatélite deberá esperar hasta fines de marzo cuando viajen a ese lugar los cosmonautas que se encargarán de ponerlo en órbita, informó la agencia Andina.

Las dimensiones del satélite son 10x10x10 centímetros y pesa aproximadamente 1 Kg. Posee dos cámaras, una en el rango visible y otra en el rango infrarrojo. Asimismo cuenta con mecanismos propios de control de actitud, comunicación en la banda de radioaficionados, de energía y control térmico basado en celdas solares de alta eficiencia así como un sistema embebido de control y gestión de la información de todos los componentes del satélite.

La UNI, en colaboración con la ESA, está trabajando en el satélite Chasqui II y otro proyecto es el microsatélite UNI-KURSK desarrollado con colaboración con la Universidad de Kursk, en Rusia.

Foto. ESA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto