menú responsive
AMÉRICA | Plataformas
-/5 | 0 votos

El primer nanosatélite peruano

El Chasqui 1 ya está en la Estación Espacial Internacional

11/02/2014

(Infoespacial.com) Madrid.- El Chasqui 1 -que en quéchua significa viajero-, el primer satélite construido por ingenieros peruanos, lleva ya una semana en la Estación Espacial Internacional ISS) después de que fuera lanzado sin contratiempos en el transbordador ruso Progress M-22M.

La construcción de este satélite se inició en el año 2009 y tiene un costo de 631.000 dólares, financiados con recursos propios de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) de Perú. El Chasqui 1 tiene capacidad de hacer observaciones de geografía y proporciona informes de temperaturas y presión, entre otros.

Una vez en la Estación Espacial Internacional, el nanosatélite deberá esperar hasta fines de marzo cuando viajen a ese lugar los cosmonautas que se encargarán de ponerlo en órbita, informó la agencia Andina.

Las dimensiones del satélite son 10x10x10 centímetros y pesa aproximadamente 1 Kg. Posee dos cámaras, una en el rango visible y otra en el rango infrarrojo. Asimismo cuenta con mecanismos propios de control de actitud, comunicación en la banda de radioaficionados, de energía y control térmico basado en celdas solares de alta eficiencia así como un sistema embebido de control y gestión de la información de todos los componentes del satélite.

La UNI, en colaboración con la ESA, está trabajando en el satélite Chasqui II y otro proyecto es el microsatélite UNI-KURSK desarrollado con colaboración con la Universidad de Kursk, en Rusia.

Foto. ESA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje