menú responsive
AMÉRICA | Plataformas
-/5 | 0 votos

Ponen de ejemplo a la ESA

México y Reino Unido potencian su colaboración espacial

19/02/2014

(Infoespacial.com) Madrid.- La Agencia Espacial Mexicana (AEM) y la Agencia Espacial del Reino Unido (UKSA, por sus siglas en inglés) impulsarán el desarrollo de satélites en México y sus diferentes aplicaciones con la participación de expertos mexicanos.

En el marco de la reciente visita a México del viceprimer ministro británico, Nick Clegg, al frente de la misión de fortalecimiento de lazos de cooperación bilateral e intercambio económico entre ambos Estados, el director general de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, manifestó la conveniencia de que todas las naciones del mundo globalizado lleven a cabo alianzas estratégicas en beneficio de este sector.

Durante la mesa de trabajo que reunió a funcionarios mexicanos con representantes industriales del sector espacial del Reino Unido, Javier Mendieta, quien actuó como moderador, señaló que casos como la propia Agencia Espacial Europea (ESA) son el mejor ejemplo de colaboraciones espaciales internacionales con las que se avanza en diversos rubros como la implementación de infraestructura espacial que requiere México.

El director general de la AEM explicó la colaboración espacial entre México y el Reino Unido resultará vital para el impulso de constelaciones de varios satélites, necesarias para tareas de seguridad nacional y de protección de la población ante desastres naturales y fenómenos climatológicos, educación y medicina satelitales, detección temprana de fugas petroleras, telecomunicaciones por banda ancha

Esta reunión técnica es fruto del memorándum de entendimiento (MoU) firmado entre la AEM y la UKSA en mayo de 2013 por el que ambas instituciones espaciales se comprometen a identificar conjuntamente proyectos adecuados de interés común que puedan efectuarse y ser apoyados por sus respectivas naciones.

Foto: AEM

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje