SES ve posibilidades de crecimiento en Latinoamérica
America >

SES ve posibilidades de crecimiento en Latinoamérica

|

(infoespacial.com) Madrid.- La empresa luxemburguesa de satélites SES ha expandido su alcance a más de 291 millones de hogares con televisión en todo el mundo, de los que 151 millones están situados en Europa. Según un informe, de esos 291 millones, 106 son hogares con satélite, más de 153 millones son hogares con cable, más de 32 millones son hogares con televisión por internet (IPTV).

Europa sigue siendo el primer mercado con un 75% del total pero ha crecido más en otras regiones del mundo en 2013; así el mercado de Latinoamérica ha crecido un 5%, pero la capacidad de los nuevos satélites lanzados o por lanzar presenta una oportunidad de ampliar la cuota de mercado. SES ya ha ordenado dos de los cuatro satélites planeados. El SES 10, que sustituirá a los AMC3 y AMC4 en Latinoamérica, ofrecerá 50 transpondedores en banda Ku. Esto supone un aumento de 22 transpondedores con respecto a sus predecesores. Vinculado al lanzamiernto del cohete Falcon 9 de SpaceX previsto para el segundo trimestre de 2016, el satélite tendrá una posición orbital de 67º Oeste, una posición donde el mayor cliente es Telefónica Digital.

"Este último satélite confirma la declaración de SES de que la mayor parte de su gasto de capital de crecimiento se orienta hacia mercados de alto crecimiento, en particular América Latina y Asia", dijo Sarah Simon, analista de Berenberg Capital Markets en un informe de investigación. "Observamos que la empresa tiene una buena oferta de derechos orbitales en ambos mercados, especialmente en el primero. De hecho, no nos sorprendería ver que ordenan al menos uno satélite más para su lanzamiento en este mercado. La televisión directa por satélite (DTH) y la demanda de datos son muy fuertes en América Latina, y, con un negocio ya existente (ventas, contactos, contratos), SES está bien posicionada para servir a este mercado, en nuestra opinión ".

SES ha trabajado con la Comunidad Andina en la posición orbital 67º Oeste y parte de la capacidad del satélite SES 10 se destinará para fines gubernamentales. El operador estatal colombiano Señal Colombia actualmente transmite desde esta ubicación. Sin embargo, el aumento de transpondedores permitirá a SES tener más sitio para nuevos clientes.

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto