Apertura en Chile de la feria aeroespacial FIDAE 2014
Chile >

Apertura en Chile de la feria aeroespacial FIDAE 2014

|

(Infoespacial.com) G. Soriano, Santiago de Chile.-  La Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE 2014), que abrió sus puertas el 25 de marzo en la capital de Chile (Santiago) tras ser inaugurada por la presidenta del país, Michelle Bachelet, redobla esta edición el protagonismo de su conferencia sobre el espacio.

El aumento del peso de sus ponencias espaciales, en palabras del director ejecutivo del evento, el coronel José Ignacio Nogueira, "es uno de los platos fuertes del sector en la feria". La II Conferencia Espacial recogerá, por primera vez, dos sesiones distintas. La primera, denominada El Espacio como una Herramienta de Desarrollo, tendrá lugar hoy día 26. Mientras que la segunda se desarrollará el jueves y lleva por título Información Geoespacial para la Toma de decisiones.

También el 27 (jueves) tendrá lugar la Presentación del Centro de Estudios Estratégicos Aeroespaciales (CEEA) de la Fuerza Aérea de Chile, tal y como apuntó el director de la muestra ante varias decenas de periodistas en la presentación de actividades que tuvo lugar ayer en el recinto de FIDAE, junto al Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez, de Santiago.

Nogueira recordó la presencia entre los 587 expositores de la muestra de varias empresas centradas en el desarrollo espacial, de las que citó únicamente dos: las europeas Arianespace y Astrium (antigua división del espacio de EADS y actualmente integrada en Airbus Defence and Space).

Entre la veintena de firmas españolas participantes en el evento también se encuentran alguna exclusiva de la actividad espacial -es el caso de la proveedora de servicios de comunicaciones por satélite Hisdesat- y otras con departamentos especializados en este sector entre sus múltiples cometidos, como Sener, que ha llevado a FIDAE, entre otros, el Instrumento Óptico del satélite de observación español Seosat/Ingenio y el parasol desplegable con el que se mantiene la temperatura óptima de los instrumentos y elementos ópticos del satélite Gaia.

En su intervención de ayer ante los medios, Nogueira destacó la presencia este año de la segunda mujer astronauta de China, Wang Yaping, lanzada al espacio el pasado verano a bordo de la nave Shenzhou-10. Esta presencia es un hecho "bastante excepcional", ya que en su país es extraño que alguien de su perfil participe en actos similares en el extranjero, ha añadido.

Yaping permanecerá en FIDAE durante dos días y además aprovechará su estancia para "interactuar en colegios", entre otras actividades.

Foto: Airbus Defence and Space



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto