menú responsive
AMÉRICA |
-/5 | 0 votos

El NanossatC-Br1 será lanzado en junio

Últimas pruebas del NanossatC-Br1, el primer CubeSat de Brasil

31/03/2014

(Infoespacial.com) Brasilia.- El primer CubeSat de Brasil, el NanossatC-Br1 ha sido acondicionado en un embalaje especial para ser enviado a Holanda, donde pasará más pruebas antes de ser lanzado al espacio en junio próximo.

El modelo de vuelo del pequeño satélite pasó la última batería de pruebas iniciadas el pasado día 14 de marzo en el Laboratorio de Integración (DIT) del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), en São José dos Campos, en el Estado de São Paulo. De acuerdo con el ingeniero Octavio Durão, coordinador del proyecto en el INPE, "todos los resultados fueron positivos". En la foto se aprecia al CubeSat pasando una prueba en un túnel de vacío.

Desarrollado con fondos de la Agencia Espacial Brasileña (AEB), el NanossatC-Br1es uno de los cuatro artefactos brasileños programados para ir al espacio este año. En el segundo semestre está previsto el lanzamiento de dos satélites AESP-14, desarrollados por el Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA) con el apoyo del INPE; el Serpens, cuya producción compete a varias universidades coordinadas por la AEB y el CanSat construido por los alumnos de la Escuela Municipal Presidente Tancredo de Almeida Neves, de Ubatuba, también en el Estado de São Paulo, con la orientación del INPE.

Las tres cargas útiles de Br1 son un magnómetro cuyos datos se entregarán a la comunidad científica, un circuito integrado diseñado por Santa Maria Design House de la Universidad Federal de Santa María (UFSM), en Rio Grande do Sul, y el hardware FPGA, que debe soportar la radiación en el espacio debido a un software desarrollado por el Instituto de Informática de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (UFRGS).

Foto: Agencia Espacial Brasileña

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje