menú responsive
AMÉRICA | Plataformas
-/5 | 0 votos

Satélite de alto rendimiento en banda Ka

Via Sat Brasil firma un acuerdo para usar por completo el Eutelsat 3B

17/05/2014

(infoespacial.com) São Paulo.- Via Sat Brasil ha firmado un acuerdo plurianual con  Eutelsat do Brasil, la subsidiraria brasileña de Eutelsat para utilizar por completo la carga útil del alto rendimiento del satélite Eutelsat 3B, cuyo lanzamiento está previsto para el 26 de mayo con la empresa Sea Launch.

Eutelsat configurará la carga de pago de la plataforma para ofrecer una cobertura total a Brasil con cinco haces de banda Ka orientables. Eso representa la primera vez que Brasil tendrá cobertura satelital nacional en banda Ka que cmpletará los servicios de infraestructura de banda ancha móviles y fijos.

Via Sat Brasil se enfocará en áreas específicas de Brasil para mercados de consumidores y Pymes, y en especial ofrecerá soluciones para compañías de alta tecnología situadas en zonas rurales y que han incrementado su demanda de conectividad por Internet.

La compañía también planea ampliar su acceso a Internet vía satélite a las rutas de aerolíneas entre las principales ciudades de Brasil, Rio de Janeiro, São Paulo, Brasilia, Recife, etc.

“La arquitectura del Eutelsat 3B nos permitirá ofrecer soluciones de alta calidad de tecnologías de información y comunicación que reducirán la división digital a lo largo del país”, dijo Antonio Cast, CEO de Via Sat Brasil. “Gracias al servicio de banda ancha que ofreceremos, ningún negocio estará privado de la oportunidad de crecer por el hecho de que la conectividad simplemente no cumple sus requisitos”.

Foto:Eutelsat

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje