menú responsive
AMÉRICA | Plataformas
-/5 | 0 votos

Tras la compra del operador mexicano Satmex

Las cuentas de Eutelsat muestran el crecimiento del mercado latinoamericano

21/05/2014

(infoespacial.com) París.- Eutelsat Communications, el operador de satélites europeo, ha anunciado sus resultados financieros para el tercer trimestre y los nueve meses que finalizaron el 31 de marzo de 2014. Los ingresos durante esos nueve meses aumentaron en un 2,5%, excluyendo los ingresos no recurrentes y las contribuciones de Satélites Mexicanos (Satmex), la compañía que recientemente compró. Los ingresos durante el tercer trimestre crecieron en un 6% excluido Satmex, con una cartera de pedidos total de 5.800 millones de euros.

"Este trimestre marca un paso significativo en el desarrollo internacional de Eutelsat con el cierre de la adquisición de Satmex el 1 de enero de 2014", dijo Michel de Rosen, presidente y CEO de Eutelsat. "Satmex trae un fuerte potencial de crecimiento de América Latina, uno de los mercados más dinámicos de servicios por satélite", añadió.

El mercado latinoamericano de Eutelsat, con la adquisición de Satmex, está cumpliendo con las expectativas de la empresa y confirma su potencial económico. Eutelsat ha conseguido dos contratos de varios años por la venta de las cargas útiles de alto rendimiento que sirven a Brasil, y la cartera de pedidos de Satmex casi se ha duplicado en el último año. Satmex está en camino de contribuir a Eutelsat con unos 70 millones de dólares en ingresos para el año fiscal 2014.

A fecha de 31 de marzo, Eutelsat -que dispone de 36 satélites geoestacionarios- distribuía la señal de 5.208 cadenas de televisión, lo que supone un aumento de medio millar con relación a finales del 2013.

Foto: Eutelsat

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje