menú responsive
AMÉRICA | Servicios
-/5 | 0 votos

Para el programa Vive Digital

Contrato de Hughes con Hispasat Colombia para dar servicio de banda ancha

23/05/2014

(infoespacial.com) Bogotá.- La compañía Hughes ha firmado un contrato con Hispasat Colombia, subsidiaria del operador Hispasat, para el uso de un sistema de comunicación por satélite en banda ancha HX y sus correspondientes terminales.

El equipo HX se utilizará en unos 650 kioskos de Vive Digital (KVDs) que tiene Hispasat en localidades rurales colombianas mal comunicadas.

El Ministerio colombiano de Tecnología de la Información y de las Comunicaciones (MinTIC) coordina el programa Vive Digital cuyo objetivo es salvar la mala infraestructura digital que subsiste en siete regiones de este país.

El MinTIC ha anunciado que instalará 6.648 puntos digitales en regiones remotas de aquí a agosto. Hispasat junto con NEC Colombia instalará y operará el sistema para el Ministerio. Otros operadores también han sido contratados para un proyecto valorado en 208 millones de euros.

“Hay una creciente demanda de servicios de banda ancha por satellite para potencialmente millones de hogares que no pueden ser atendidos por redes terrestres en un futuro cercano”, dijo Sergio Chaves, director de negocios para Latinoamérica en Hispasat, citado por Via Satellite.

Foto: MinTIC de Colombia

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje