menú responsive
AMÉRICA | Lanzadores
-/5 | 0 votos

El Arsat-1 despegará de la Guayana Francesa

Argentina lanzará su primer satélite de telecomunicaciones en septiembre

23/06/2014

(infoespacial.com) Montevideo –  El primer satélite de telecomunicaciones argentino, de una serie de tres, denominado Arsat-1, está listo para ser trasladado a la Guayana Francesa, desde donde será lanzado a su órbita geoestacionaria.

Este satélite, junto con sus otros dos hermanos, ha sido desarrollado y construido íntegramente en Argentina por INVAP Sociedad del Estado como parte del programa que le fue asignado a la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales AR-SAT S.A. dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicio de la Nación.

La Empresa Argentina de Soluciones Satelitales AR-SAT S.A. recibió también los activos de la empresa Nahuelsat S. A. que explotaba los servicios satelitales provistos por el satélite Nahuel-1 hasta que éste llegó al final de su vida en 2010.

Los satélites Arsat brindarán servicios de telefonía, datos, Internet y TV para todo el territorio argentino y el Cono Sur y se estima que tendrán una vida útil del entorno de los 15 años.

Se estima que el primer satélite será lanzado el próximo 12 de septiembre por un cohete Ariane 5 y luego lo seguirá el Arsat-2 que está prácticamente finalizado, restando los ensayos de funcionamiento y ambientales. Éste último será lanzado en el primer semestre del 2015 e incluirá en su cobertura también a América del Norte.

gp / ceh

Foto: INVAP

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje