Argentina lanzará su primer satélite de telecomunicaciones en septiembre
Argentina >

Argentina lanzará su primer satélite de telecomunicaciones en septiembre

|

(infoespacial.com) Montevideo –  El primer satélite de telecomunicaciones argentino, de una serie de tres, denominado Arsat-1, está listo para ser trasladado a la Guayana Francesa, desde donde será lanzado a su órbita geoestacionaria.

Este satélite, junto con sus otros dos hermanos, ha sido desarrollado y construido íntegramente en Argentina por INVAP Sociedad del Estado como parte del programa que le fue asignado a la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales AR-SAT S.A. dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicio de la Nación.

La Empresa Argentina de Soluciones Satelitales AR-SAT S.A. recibió también los activos de la empresa Nahuelsat S. A. que explotaba los servicios satelitales provistos por el satélite Nahuel-1 hasta que éste llegó al final de su vida en 2010.

Los satélites Arsat brindarán servicios de telefonía, datos, Internet y TV para todo el territorio argentino y el Cono Sur y se estima que tendrán una vida útil del entorno de los 15 años.

Se estima que el primer satélite será lanzado el próximo 12 de septiembre por un cohete Ariane 5 y luego lo seguirá el Arsat-2 que está prácticamente finalizado, restando los ensayos de funcionamiento y ambientales. Éste último será lanzado en el primer semestre del 2015 e incluirá en su cobertura también a América del Norte.

gp / ceh

Foto: INVAP



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto