El ministro de Defensa de Perú se interesa en Francia por su futuro satélite, el Astrosat-300
America >

El ministro de Defensa de Perú se interesa en Francia por su futuro satélite, el Astrosat-300

|

(infoespacial.com) Peter Watson. Lima.– El ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano Bellido, ha visitado las instalaciones de la corporación Airbus Defence and Space, ubicadas en la localidad francesa de Toulouse, para familiarizarse con el proceso de fabricación del satélite submétrico Astrosat-300, adquirido el pasado abril por las autoridades de Lima,.

Cateriano estuvo acompañado por el comandante general de la Fuerza Aérea del Perú, general Jaime Figueroa Olivos y el jefe de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA), general Carlos Rodríguez.

La comitiva peruana presenció una serie de presentaciones recorrió las instalaciones de la empresa y recibió distintas explicaciones sobre las capacidades del Astrosat-300 y los trabajos de Airbus Defence and Space en el segmento.

El satélite de resolución inferior a un metro adquirido por CONIDA, la entidad que originó el requerimiento, valorado en más de 200 millones de dólares, es el primero en su tipo en Latinoamérica.

La compra del forma parte de un paquete completo de soporte que incluye la provisión de imágenes desde seis satélites franceses –el Ministerio de Defensa peruano ha confirmado que ya las está recibiendo–, una moderna estación de control terrestre, transferencia de tecnología y la capacitación de unos 50 especialistas peruanos, con miras a un futuro probable satélite de desarrollo y construcción local.

El lanzamiento del satélite está programado para el primer trimestre de 2016 y se le proyecta una vida útil de 10 años. CONIDA ha cumplido recientemente 40 años de actividades.

Foto: Ministerio de Defensa de Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto