menú responsive
AMÉRICA | Servicios
-/5 | 0 votos

Para impulsar el desarrollo mexicano

La AEM y NEC firman un memorándum de colaboración espacial

28/07/2014

(infoespacial.com) México DF.- El director de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Javier Mendieta Jiménez, y el presidente de la compañía japonesa NEC, Nobuhiro Endo, han firmado un memorándum de entendimiento para impulsar el desarrollo espacial en México.

Algunos de los ejes principales del acuerdo son el monitoreo de la Tierra y el cambio climático, la navegación global y las aplicaciones basadas en el posicionamiento geoespacial (GPS); así como la instalación de satélites de comunicaciones, sistemas de control y redes terrestres.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México destacó en un comunicado que ambas organizaciones avanzarán en esta alianza estratégica impulsando acciones conjuntas con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Mendieta Jiménez indicó que el sector de la ciencia y tecnología espacial y la cadena de valor de sus aplicaciones desempeñan un papel fundamental en el desarrollo socioeconómico e industrial de ambos territorios, por lo que se impulsarán las capacidades mexicanas a través de la colaboración y la transferencia tecnológica japonesa para el desarrollo de satélites propios.

Por su parte, Nobuhiro Endo dijo que México es una nación en plena transformación, y con su agencia espacial, “identificamos proyectos y acciones de mutuo interés, con una decidida orientación hacia resultados tangibles. Muchas industrias de Japón están interesadas ahora en invertir y desarrollar proyectos espaciales y satelitales en este país".

Ambos dirigentes aseguraron compartir visiones comunes en los asuntos espaciales, y estar convencidos de los beneficios mutuos de fortalecer el diálogo e intercambio de conocimiento y experiencias en el campo de aplicaciones de la ciencia y tecnología espacial para bienestar de la población.

Foto: NEC

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje