México apuesta por estar en el Top 10 aeroespacial en 2020
México >

México apuesta por estar en el Top 10 aeroespacial en 2020

|

(infoespacial.com) Alberto López, San Salvador.– La industria aeroespacial de México apuesta por entrar en el Top 10 global del sector en el año 2020. Según los datos proporcionados por el director general de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia), Luis Lizcano –en la imagen-, y retomados por varios medios mexicanos, como www.vanguardia.com.mx, las exportaciones del sector crecerán el 15% este año, para sumar 6.300 millones de dólares.

Pero no falta mucho para alcanzar el Top 10, pues con esta cifra de exportaciones, aseguró Lizcano, México se encuentra en el lugar 14º del mundo y se prevé que en 2020 se coloque entre las primeras 10 potencias de la industria aeroespacial mundial.

Por su parte, el representante en jefe de Bombardier Transportation de México, Alfredo Nolasco, manifestó que el sector ha iniciado la fase de recuperación, pues el año pasado hubo una contracción tanto en inversiones como en exportaciones, al sumar éstas 5.400 millones de dólares. El director general de la Femia señaló que los estados mexicanos que concentran la mayor actividad del sector son Querétaro, Baja California, Sonora y Chihuahua; otras entidades que han mostrado elevado potencial se encuentran en Jalisco y Nuevo León.

La industria ha crecido en los últimos 10 años y se prevé que siga por ese camino; esos números generan entusiasmo, ya que son un reflejo de que el sector se está desarrollando, agregó Lizcano.

El directivo dijo que la industria aeroespacial genera en México 43.000 empleos directos, de los cuales 8.000 se desarrollan en Querétaro.

Foto: Femia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto