menú responsive
AMÉRICA | Plataformas
-/5 | 0 votos

Recibidos los paneles solares

Avanza el desarrollo del CubeSat brasileño Serpens

03/09/2014

(infoespacial.com) R. Caiafa. São Paulo.- Los responsables del proyecto Sistema Espacial para la Realización de Investigaciones y Experimentos con Nanosatélites (Serpens), financiado por la Agencia Espacial Brasileña (AEB), recibieron a finales de agosto los paneles solares que formarán parte de la estructura del CubeSat Serpens.

Las placas solares fueron fabricadas por la empresa brasileña Orbital Engenharia, especialista en tecnología aeroespacial. Serán necesarios otros complementos de Serpens para efectuar una prueba en conjunto. Los paneles, así como todas las piezas, vienen con informes de desarrollo realizados por el fabricante.

El sistema de potencia y la antena deployer del nanosatélite también han sido desarrollados y fabricados en Brasil. La antena tiene un mecanismo de liberación que se encuentra en los laterales. Uno de los objetivos del CubeSat Serpens es el entrenamiento para las próximas misiones satelitales dentro del proyecto.

Foto: Agencia Espacial Brasileña

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje