menú responsive
AMÉRICA | Plataformas
-/5 | 0 votos

Para el segundo semestre de 2015

La Agencia Espacial Brasileña negocia con SpaceX el lanzamiento del Itasat-1

28/09/2014

(infoespacial.com) Brasilia.- La Agencia Espacial Brasileña (AEB) ha concluido un nuevo paso en el proyecto Itasat-1 al iniciar las negociaciones con la empresa norteamericana SpaceX para la contratación del servicio de lanzamiento del satélite universitario en un vehículo Falcon-9. El lanzamiento se efectuaría el segundo trimestre de 2015.

Gracias a la financiación de la AEB, el nanosatélite portará experimentos del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), y del Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA), de las universidades de Vale dos Sinos y Federal del Rio Grande del Norte y del Instituto de Aeronáutica y Espacio (IAE).

Entre los nuevos experimentos están el GPS Orión y una placa microcontrolada con sensores de radiación ionizante que procesarán sus datos en conjunto con el laboratorio de estudios del clima espacial (Embrace) en el INPE.

La fase final de integración del modelo de ingeniería y la realización de las pruebas funciones están previstas para el mes de diciembre próximo. La integración del modelo de vuelo, con las pruebas de aceptación funcionales y de requisitos a cargo del Laboratorio de Integración y Pruebas (LIT), del INPE, se efectuarán entre enero y abril de 2015.

Foto: AEB

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje