menú responsive
AMÉRICA | Lanzadores
-/5 | 0 votos

Lanzamiento: 16 de octubre

El satélite argentino Arsat-1 ya está instalado en el cohete Ariane-5

10/10/2014

(infoespacial.com) París.- El satélite de comunicaciones argentino Arsat-1 ha sido ya instalado en el cohete Ariane-5 tras comenzar la integración final de la carga útil en el centro de lanzamientos europeo en Kourou, en la Guayana Francesa, según informó Arianespace, la empresa europea de lanzamientos espaciales.

La plataforma fue colocada esta semana -concretamente el 9 de octubre- en la fase criogénica del Ariane, concretamente en la parte posterior del compartimento de la carga útil o de pago y será liberada en segundo lugar en la secuencia de vuelo después de su compañero de viaje, el satélite de comunicaciones Intelsat 30, con la carga DLA-1, que será la primera en harcelo pues irá encima de ella.

El Arsat-1 (en la foto, en el edificio de ensamblaje) es el primer satélite construido en Argentina; producido por la compañía INVAP para el operador Arsat (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima) con Airbus Defence and Space y Thales Alenia Space como suministradores principales del equipamiento.

Después del despegue –previsto para el día 16 de octubre- y su correcta puesta en servicio, el Arsat-1 operará desde la posición orbital de 71.8º Oeste, desde la que suministrará una amplio abanico de servicios, incluidos telecomunicaciones, transmisión de datos, teléfono y servicios de televisión por Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

La otra plataforma, el Intelsat 30, construida por Space Systems/Loral (SSL) para dos tradicionales clientes de Arianespace: Intelsat y DIRECTV, difundirá servicios de televisión directa al hogar (DTH) por Latinoamérica, así como servicios de apoyo.

Foto: Arianespace

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje