Perú usará imágenes del sistema satelital francés desde 2015
Perú >

Perú usará imágenes del sistema satelital francés desde 2015

|

(infoespacial.com) Lima.- Perú utilizará imágenes del sistema satelital francés desde setiembre del 2015, como parte de un acuerdo entre ambos gobiernos por la compra de un satélite submétrico, informó el Ministerio de Defensa.

François Auque, director general de Space Systems, la división de Espacio de Airbus Defence & Space, confirmó a las autoridades peruanas que los trabajos de construcción de la estación terrena en Punta Lobos, en el balneario limeño de Pucusana, se iniciarán en enero próximo.

Esa estación estará operativa en setiembre de 2015 y Perú podrá contar con el suministro de imágenes de los seis satélites que conforman la constelación francesa, indicó la fuente oficial.

En abril pasado, Perú y Francia suscribieron “un contrato de Gobierno a Gobierno por el cual el Estado europeo garantiza la puesta en órbita de un satélite submétrico en el año 2016”. En la foto se ve al ministro de Defensa, Pedro Cateriano, dando la mano al embajador de Francia en Perú, Jean-Jacques Beaussou, tras la firma del acuerdo.

"El satélite aportará múltiples beneficios en desarrollo, seguridad y defensa y sus aplicaciones ayudarán a combatir desastres naturales, minería ilegal, deforestación y narcoterrorismo, entre otros ilícitos", señaló el documento publicado entonces por el Ministerio de Defensa.

Las fuentes indicaron a la agencia Efe también que Perú recibirá transferencia tecnológica y capacitación técnica y agregó que se prevé la construcción de una moderna estación terrena para procesar imágenes satelitales.

Foto: Ministerio de Defensa de Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto