menú responsive
AMÉRICA | Servicios
-/5 | 0 votos

Reunión en Managua

Venezuela ofrece sus satélites a Nicaragua para monitorear sismos y desastres naturales

12/12/2014

(infoespacial.com) C. Hernández, Caracas.- El Gobierno de Venezuela ha ofrecido al de Nicaragua los satélites Simón Bolívar y Miranda, para ser utilizados en el monitoreo de sismos y mitigación de desastres naturales, según informó en Managua el ministro venezolano para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández.

“El satélite Bolívar podrá utilizarse para enviar comunicaciones y conectar las redes sismológicas de Nicaragua, mientras el Miranda sirve para tomar fotografías de la Tierra”, precisó el ministro.

Fernández encabezó una misión venezolana que visitó Nicaragua, y que integraron, además, Víctor Cano, presidente de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), y Aura Fernández, presidenta de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), entre otros.

"Este encuentro permitió abordar tres objetivos: asesoramiento en la conexión de las cuatro estaciones móviles denominadas sismómetros, el uso del sistema de observación del satélite Francisco de Miranda y el desarrollo de una red de prevención sísmica", declaró Fernández tras reunirse con autoridades nicaragüenses sobre el área sísmica.

Por su parte, la portavoz oficial del Gobierno de Nicaragua, Rosario Murillo, señaló que ambos países buscan instalar "una red básica de estaciones satelitales para el monitoreo de sismos, de manera que puedan funcionar ante un evento extremo" y "fortalecer la capacidad de vigilancia volcánica y el monitoreo del clima".

Foto: Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje