Bolivia ya tiene el diseño de su nuevo satélite de observación de la Tierra
Resto de Latam >

Bolivia ya tiene el diseño de su nuevo satélite de observación de la Tierra

|

(infoespacial.com) La Paz.- La Agencia Boliviana Espacial (ABE) ya tiene listo el diseño del proyecto para contar con un satélite de prospección de recursos naturales, que llevará el nombre de la heroína aimara Bartolina Sisa, esposa de Túpac Katari, que fue un caudillo indígena del siglo XVIII. Así lo anunció el director general de la ABE, Iván Zambrana (en la imagen).

El próximo año se buscará la financiación para este proyecto espacial y se elegirá al "socio tecnológico que se encargue de fabricar el satélite y de ponerlo en órbita", añadió el directivo entrevistado por la agencia Efe.

El coste de la plataforma de observación de la Tierra oscilará entre 100 y 200 millones de dólares, "dependiendo de las especificaciones finales del satélite".

El director de la ABE indicó que hasta el momento han expresado interés en ser parte del proyecto empresas de China, Francia, Reino Unido, España y Argentina, y que cuando se haga la invitación a presentar ofertas, también se incluirá a firmas de Rusia y Japón. Se espera definir qué empresa será socia de Bolivia en este proyecto hacia mediados de 2015, para que la fabricación del satélite comience en el segundo semestre del año.

Foto: ABE



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto