menú responsive
AMÉRICA | Plataformas
-/5 | 0 votos

Sería lanzado en 2018

Brasil y China negocian la construcción de un nuevo satélite CBERS

14/01/2015

(infoespacial.com) Brasilia.- Brasil y China negocian la construcción de un satélite de observación de la Tierra de la familia CBERS, que podría ser puesto en órbita dentro de tres años.

Así lo desveló el director del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), Leonel Perondi, en un evento que reunió a representantes de empresas que participaron  en el proyecto de los satélites CBERS-3 y  4.

Gracias al programa Satélite Chino-Brasileño de Recursos Terrestres (CBERS), iniciado por 2008, se han lanzado cinco plataformas, incluida la CBERS-4.

Según Perondi, las negociaciones entre los dos países están ya en curso y el objetivo sería construir el CBERS-4A, con equipos que sobraron de los satélites anteriores. “El coste sería bien menor”, dijo el ejecutivo brasileño, quien destacó la importancia de continuar del programa espacial brasileño para el mantenimiento del acuerdo industrial que surgió con el programa.

“Tenemos una base industrial capacitada, con personal  altamente cualificado que puede irse si se hacen nuevos contratos”, afirmó Perondi.

Mario Stefani, representante de la empresa Opto Eletrônica, que participó en el proyecto de construcción de las dos cámaras brasileñas acopladas en el CBERS-4, enfatizó que si no hubiera continuidad en los proyectos, se podría perder la tecnología desarrollada por el país en el campo espacial.

Las imágenes del CBERS-4 comenzarán a estar disponibles para los usuarios a partir de marzo de este año.

Foto: INPE

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje