menú responsive
AMÉRICA | Servicios
-/5 | 0 votos

Para una futura colaboración

Colombia presenta su Comisión del Espacio al director de la NASA

26/02/2015

(infoespacial.com) Bogotá.- El director de la NASA, Charles F. Bolden, ha realizado una visita a Colombia, donde se entrevistó con el  segundo comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), el general Carlos Eduardo Montealegre, con quien abordó temas como la transferencia de conocimientos, el entrenamiento de pilotos y la posibilidad de llevar el primer satélite colombiano al espacio.

“Le pudimos presentar lo que estamos haciendo aquí con la Comisión Colombiana del Espacio y buscar los puntos de encuentro que teníamos para una posible colaboración”, afirmó el general Montealegre.

Por su parte el administrador de la NASA resaltó la alianza entre Colombia y Estados Unidos en materia de educación, ciencia y satélites, al mismo tiempo que envió un mensaje a las entidades pertenecientes a la comisión colombiana del espacio. “Mucha suerte a todos en esta nueva aventura que arrancaron y solo un consejo: no se desanimen; es un camino largo y duro, pero ustedes ya van por buena ruta”, señaló.

Finalmente, Juanita Rodríguez, directora de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Defensa, informó de que se propuso trabajar en una carta de entendimiento para poder materializar los temas tratados en el encuentro.

“La idea es poder firmar una carta de intención con esta entidad y empezar a trabajar en temas de entrenamiento, de gestión del conocimiento aeroespacial y en la posibilidad que nos colaboren en el lanzamiento del primer nano satélite colombiano”, aseguró la alta funcionaria.

Foto: Ministerio de Defensa de Colombia

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje