menú responsive
AMÉRICA | Misiones
-/5 | 0 votos

Para septiembre el Arsat-2

La presidenta de Argentina anuncia próximos lanzamientos en el programa de satélites Arsat

03/03/2015

(Infoespacial.com)  Buenos Aires (Argentina) - La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, anunció que el satélite Arsat-2 comenzará a estar operativo en septiembre de este año con el fin de ampliar las capacidades del Arsat-1 a toda Latinoamérica.

La líder argentina pronunció su discurso durante la Asamblea Legislativa celebrada esta semana, donde explicó el funcionamiento “en banda QC” del Arsat-2, que ayudará a mejorar el alcance del Arsat-1.

La presidenta recordó el avance que ha supuesto esta iniciativa, que comenzó el año pasado con el envío del satélite Arsat-1, el cual “orbita a 36.000 kilómetros de altura”, un hito que permitió que Argentina entrar en el “selecto club de los diez países en todo el mundo que producen este tipo de tecnología y son capaces de ponerla en el aire”.

“El mundo de hoy exige dedicarnos a la energía nuclear, no sólo con fines energéticos sino medicinales, en eso estamos y seguiremos estando”, afirmó. Debido a este compromiso Cristina Fernández adelantó el mismo día que su Gobierno ya está con el diseño de un nuevo satélite que funcione con banda Ka para mejorar los servicios de Internet Satelital, el Arsat-3.

Foto: Gobierno de Argentina

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje