menú responsive
AMÉRICA | Lanzadores
-/5 | 0 votos

La agencia financia el Vasimr de Ad Astra

La NASA baraja usar un motor de plasma para viajar a Marte

17/03/2015

(Infoespacial.com) Costa Rica- La NASA ha puesto sus ojos en el motor Vasimr como una de las fuentes de propulsión posibles para ir a Marte. Por este motivo, la compañía estadounidense de propulsión de cohetes que fabrica el Vasimr, Ad Astra Rocket Company, espera recibir una segunda partida presupuestaria de la NASA para poder continuar con la construcción de este motor de plasma.

El presidente de la empresa dedicada al desarrollo de tecnologías avanzadas en cohetes de plasma, el costarricense Franklin Chang Díaz, fue quien confirmó esta posibilidad de un segundo contrato eventual con la Agencia estadounidense, lo que conllevaría la consecución de alrededor de ocho millones de dólares durante tres años para continuar con las pruebas del motor.

La construcción de un motor de plasma con capacidad de operar en el espacio, o incluso de integrar naves espaciales con destino al Planeta Rojo, es el proyecto principal en Ad Astra y parece ser que una de las grandes apuestas de la NASA. Según Chang Díaz, “la NASA ahora está tomando un rumbo más fuerte hacia Marte, están considerando el Vasimr como el motor que puede habilitar o apoyar una misión”.

Díaz afirmó, en una entrevista al diario de Costa Rica EF, que gracias a este proyecto “empezamos una relación más fuerte y financiera con la NASA. En noviembre del año pasado recibimos un contrato de 855.000 dólares hasta principios de abril para iniciar una serie de trabajos y prepararnos para una propuesta de un contrato más grande”.

El costarricense también nombró a la competencia y apuntó que “la empresa que se acerca más a la tecnología que nosotros tenemos es Aerojet Rocketdyne. Ellos están desarrollando un motor de plasma, pero no es como el nuestro, es un concepto diferente que vino de Rusia y lo han estado perfeccionando en los últimos años”.

Foto: Ad Astra

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje