menú responsive
AMÉRICA | Lanzadores
-/5 | 0 votos

La siguiente prueba será en septiembre

El satélite venezolano Vrss-2 viaja a China para pasar su fase de revisión preliminar

18/03/2015

(Infoespacial.com) Venezuela- El equipo de diseño del tercer satélite venezolano, el Antonio José de Sucre (Vrss-2), viajó el pasado día 9 de marzo a la sede de la Academia Espacial china para estudiar, junto con académicos y técnicos del gigante asiático, la fase de revisión preliminar del Vrss-2. Las pruebas terminaron el día 13 con la satisfacción de los participantes, sobre todo por el apoyo recibido desde China.

El objetivo de la reunión fue determinar por escrito la fase previa, en la que se establecieron las claves para la fabricación del Sucre. Entre estas pautas están las especificaciones técnicas, la carga útil, la capacidad del diseño o la finalidad operativa del satélite, entre otras.

El jefe de Logística y Producción del proyecto, el venezolano José Álvarez, fue el encargado de hablar de esta etapa de revisión. Álvarez centró sus explicaciones en la importancia y dificultad que supone estas primeras aproximaciones, ya que implican la máxima concentración y esfuerzo para poder dirigir positivamente el proyecto hasta el final.

Álvarez también recordó la importancia de tener un socio tan experimentado en la materia como es China: “Esto es una ventaja para Venezuela, ya que estamos en la fabricación del tercer satélite en conjunto con una potencia en la materia, como es China, que tiene una reputación muy alta en el ámbito mundial con unos lanzamientos exitosos. Para nosotros es un privilegio, ya que estamos ganando experiencia en materia espacial de una forma exitosa y no de ensayo y error”.

El equipo del Sucre regresó el 13 de marzo a Venezuela. La siguiente reunión entre ingenieros venezolanos y profesionales de la Academia Espacial china está prevista para septiembre. En la misma, pasarán a poner en marcha las decisiones tomadas en esta fase preliminar al mismo tiempo que mejoran y ajustan los últimos detalles.

El equipo venezolano

El equipo del satélite Sucre está integrado por los trabajadores de la dirección general de Control de la Estación Terrena Satelital de Bamari, el Centro de Investigación y Desarrollo Espacial (Cide) y el Sistema de Aplicaciones Típicas (SAT). El proyecto ha estado supervisado desde principios de marzo por el presidente de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), Víctor Cano.

Foto: ABAE

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje