menú responsive
AMÉRICA | Lanzadores
-/5 | 0 votos

Lanzamiento previsto para mayo del 2016

Perú gana posiciones en la carrera espacial latinoamericana con la compra de un satélite francés

25/03/2015

(Infoespacial.com) Lima (Perú)- El Gobierno peruano ha adquirido un satélite submétrico del Gobierno francés que le permitirá dar un gran paso en el desarrollo de sus programas de ciencia y tecnología. El aparato, que se encuentra todavía en proceso de construcción, será lanzado en mayo del 2016. Su precio ha sido de 570 millones de soles.

El embajador de Francia en Lima, Fabrice Mauriès, adelantó que la adquisición de este satélite supone una garantía para el desarrollo de las actividades de Perú en el ámbito espacial y permitirán al país posicionarse entre los primeros Estados de Sudamérica en esta industria. Todo ello gracias a la calidad y complejidad  del equipo adquirido.

Las funciones que el satélite francés realizará para el Gobierno de Perú serán la de monitorear las áreas afectadas por los desastres naturales y la de reforzar la seguridad y la lucha contra la minería ilegal, todo gracias a imágenes captadas en alta resolución.

El satélite también podrá ser utilizado por el sector privado, siempre que se contraiga un acuerdo con la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida).

Respecto a la colaboración entre ambos países, Mauriès recordó que “no es el primero ni el último gran proyecto que se desarrollará entre Francia y el Perú. Creo que esto refleja la relación fructífera y amplia que se sigue desarrollando entre los dos países”. En este sentido, el embajador añadió que esta cooperación “continúa de manera muy buena. Estamos satisfechos con estos procesos que se van a cumplir”. Mauriès insistió en que “confiamos en que se llevará a cabo este proyecto en algunos meses más. Creo que habrá noticias en poco tiempo”.

Cabe añadir que, tal y como establece el contrato firmado hace un año, el Gobierno francés también se encargará  de la formación de los técnicos que trabajen con este nuevo satélite.

Foto: Conida

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje