menú responsive
AMÉRICA | Servicios
-/5 | 0 votos

La empresa apuesta por Brasil

Thales Alenia ya trabaja en su nuevo Centro de Tecnología Espacial

01/04/2015

(Infoespacial.com) Brasil- Thales Alenia Space, el mayor fabricante de satélites europeos, ya cuenta con un Centro de Tecnología Espacial en la ciudad brasileña São José dos Campos. De esta manera la empresa busca la participación en el desarrollo de tecnología con empresas brasileñas e impulsar la industria espacial del país latinoamericano.

Omnisys, la empresa de alta tecnología brasileña y subsidiaria de Thales Alenia, es uno de los puntos clave en el trabajo de ingeniería y diseño que el grupo francés pretende en Brasil. Esta empresa ya tiene cierto recorrido en la industria espacial, ya que es responsable del OBDH (On Board Data Handling) del satélite chino-brasileño de Observación de los Recursos Terrestres, CBERS 4 A, así como de un sistema de banda S.

No obstante, el principal objetivo del viaje de Thales a Brasil es la cooperación con las universidades brasileñas para trabajar en una Maestría en Ingeniería en Sistemas Espaciales. De hecho, ya se han llevado a cabo varias iniciativas por parte de la empresa francesa como la organización de una cátedra universitaria de satélites o la coordinación y financiación de algunas tesis doctorales y estudios conjuntos. En este sentido, cabe destacar que Thales ya cuenta con la participación de 40 estudiantes brasileños en sus instalaciones de Francia.

En un futuro está previsto que la compañía francesa también desarrolle en el Centro de Tecnología Espacial de São José dos Campo el análisis de los datos enviados por los satélites del programa europeo Copérnico. De esta manera, servirá de orientación a Brasil para diseñar de una manera más clara sus satélites de gestión ambiental, que se ubicarían en la cuenca del Amazonas.

Desde la firma del contrato del Satélite Geoestacionario de Comunicaciones y Defensa  (SGDC), Thales Alenia Space ya ha implementado una serie de acciones concretas en relación con el desarrollo de una asociación espacial con Brasil. En particular, este nuevo Centro Tecnológico

La inauguración se celebró en marzo y fue organizada por la empresa francesa junto con Omnisys. También participaron diversas personalidades institucionales como la presidenta de la Agencia Espacial Brasileña (AEB), las delegaciones de los Ministerios de Defensa de Francia y Brasil y la Agencia de Adquisiciones de Defensa de Francia (DGA).

Foto: Infodefensa

 

 

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje