menú responsive
AMÉRICA | Lanzadores
-/5 | 0 votos

Colombia ultima el FACSAT-1

La Fuerza Aérea colombiana lanzará este año un nuevo satélite de observación junto a Sequoia Space

06/04/2015

(Infoespacial.com) Bogotá (Colombia)- La Fuerza Aérea colombiana (FAC) se ha lanzado a la conquista del espacio. FACSAT-1 es el nombre del satélite que la FAC lanzará a mediados de este año junto con Sequoia Space, empresa colombiana dedicada al diseño y fabricación de equipos satelitales.

El objetivo principal de este proyecto es aumentar la actual capacidad de Colombia en materia espacial, para lo que se fabricarán varios satélites. El FACSAT-1 será el primero y  será lanzado en el segundo semestre del 2015.  Se trata de un nanosatélite de diez kilogramos de peso y siete años de vida útil. El equipo está integrado por varias cámaras cuya función es obtener imágenes de la geografía nacional.

El FACSAT-1 compartirá su información con algunas instituciones colombianas, como el Instituto geográfico Agustín Codazzi, el ministerio de Medio Ambiente y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (IDEAM).

La empresa Sequoia Space será la responsable del lanzamiento del satélite, para ello, empleara las bases espaciales de algunos de sus aliados situadas en EEUU y Kazajistán.

La empresa de Bogotá ya tiene experiencia con los satélites, ya que ha participado en otras misiones espaciales como la  construcción y lanzamiento del nanosatélite peruano, el UAPSAT-1, desde la base espacial estadounidense de Cabo Cañaveral. Además, también ha trabajado en este campo con la Universidad de Chile SUCHAI y con la Escuela Superior Politécnica del Ejército de Ecuador.

Foto: Sequoia Space
 

 

 

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje