menú responsive
AMÉRICA | Plataformas
-/5 | 0 votos

Organizada por la SEDENA del 22 al 25 de abril en Tecámac

La AEM será protagonista en la Feria Aeroespacial de México 2015

07/04/2015

(Infoespacial.com) México DF- La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), participará en la “Feria Aeroespacial México 2015” (FAM 2015), una iniciativa de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que se realizará del 22 al 25 de abril en la Base Aérea de Santa Lucía, en Tecámac, Estado de México.

La AEM instalará un pabellón de temática espacial de más de 500 metros cuadrados con el objetivo de fortalecer las relaciones productivas entre los actores de la industria, academia y Gobierno, ya que el evento está concebido por la SEDENA con un sentido de compromiso y con la meta institucional del México más avanzado.

Así lo indicó el director general de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, quien destacó que la meta es atraer inversión que pueda crear empleos, aunque también se busca estimular la investigación científica y tecnológica para proyectar el potencial de México en el sector espacial para los próximos años.

“Gracias al apoyo de la SCT, la AEM se suma con gran compromiso a la FAM 2015 en el marco de los festejos del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana que, además, coincide con la conmemoración de los 30 años del lanzamiento de los satélites Morelos I y II”, agregó.

Jiménez precisó la importancia del sector aeroespacial en el país al señalar que en 2014 el valor de sus exportaciones fue de 6.365 millones de dólares, lo cual representó un crecimiento del 17%  con respecto al 2013, que fue de 5.463 millones de dólares, y que se traduce en casi 300 empresas de 18 estados que crean más de 40.000 empleos para las familias mexicanas.

En la FAM 2015 habrá encuentros de negocios y conferencias magistrales internacionales, donde las empresas mexicanas tendrán la oportunidad de presentar sus productos y conocer nuevas tecnologías y servicios del sector aeroespacial.

Por su parte, la AEM convocará a instituciones de educación, operadores de sistemas espaciales (servicios de procesamiento y distribución de imágenes y señales satelitales), desarrolladores de dispositivos, aplicaciones y servicios de la infraestructura espacial en todos sus segmentos. Así como entidades de investigación, centros de diseño, fabricación y construcción de partes, ensambles y sistemas, tanto del segmento espacial (cohetes sonda, satélites, lanzadores y otras naves), como terrestre (estaciones de telemetría y telecontrol, antenas y estaciones receptoras).

Al evento se han sumado institucionalmente las secretarías de Comunicaciones y Transportes, de Hacienda y Crédito Público, de Economía, de la Función Pública, de Turismo, PROMÉXICO, el Instituto Nacional del Emprendedor y la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial. Al igual que los clústeres aeroespaciales de diversas regiones de México e importantes empresas nacionales e internacionales del sector, en dónde México ha recibido inversión extranjera directa equivalente a 33.000 millones de dólares, a la vez que es el sexto proveedor en importancia de la Industria aeroespacial de los Estados Unidos.

Foto: AEM

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje