menú responsive
AMÉRICA | Industria
-/5 | 0 votos

Actividades orientadas a la formación de estudiantes

Indra y la Universidad de México colaborarán en la investigación espacial

09/04/2015

(Infoespacial.com) México DF- La multinacional de tecnología Indra ha firmado un convenio marco de colaboración con la Universidad Autónoma de México (UNAM) con el fin de desarrollar la investigación en el sector aeroespacial, además de potenciar la formación y promoción de los estudiantes de esta área.

La investigación es la cuestión clave de las dos instituciones involucradas, ya que la asesoría científico-técnica que llevaran a cabo conjuntamente está centrada en los sectores en que trabaja Indra, lo que fortalecerá estas líneas de investigación de interés tanto para la UNAM como para la empresa española.

En el campo de la formación, Indra ha puesto en marcha actividades de asesoramiento y educación del talento enfocado a samart cities y cloud computing. Asimismo, colaborarán en el desarrollo y realización de programas de actualización académica, así como en la capacitación de los profesionales de ambas partes y en la promoción y formación de emprendedores.

En este campo también es importante entender la “triple hélice”, es decir, la colaboración entre Gobierno, Universidad y sector privado. En este sentido, la UNAM, a través de la Coordinación de Innovación y Desarrollo (CID), desarrolla las relaciones con empresas que estén interesadas en adquirir y brindar conocimiento y servicios de innovación tecnológica. El acuerdo alcanzado con Indra es fruto de ese acercamiento, que continuará de modo que se puedan explorar todas las opciones de colaboración para favorecer el beneficio mutuo.

Compromiso con la formación académica

En el marco de un modelo de innovación abierta, Indra colabora con más de 250 instituciones de la innovación y el conocimiento, mantiene acuerdos con más de 180 universidades y centros de investigación, 68 de ellos a nivel internacional, y cuenta actualmente con 25 cátedras universitarias, tres de ellas fuera de España, concretamente en México, Argentina y Brasil. Esa colaboración permite a la compañía mantener su compromiso con la innovación, captar profesionales y acceder a las últimas tecnologías.

Foto: UNAM

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje