menú responsive
AMÉRICA | Seg. Terrestre
-/5 | 0 votos

La delegación china visitó INVAP

Argentina y China refuerzan su cooperación en materia aeroespacial

21/04/2015

(Infoespacial.com) Buenos Aires- Argentina y China han acordado profundizar en su cooperación bilateral en materia de actividad aeroespacial en un encuentro celebrado en la sede en Buenos Aires del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Este ministerio ha informado que el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta, se reunió el pasado jueves con una delegación china encabezada por el viceadministrador de China National Space Administration (CNSA), Wu Yanhua.

El director ejecutivo y técnico de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), Conrado Varotto, también participó en esta reunión táctica de trabajo entre ambos países.

Por otra parte, la delegación china también visitó el viernes las instalaciones de la empresa argentina especializada en tecnología espacial, INVAP, situada en la ciudad de Bariloche, a 1.700 kilómetros al sur de la capital.

La CONAE y empresa China Satellite Launch and Tracking Control General (CLTC) han suscrito un acuerdo de colaboración para que el país asiático instale una estación de espacio lejano en la provincia argentina de Neuquén, como parte del programa chino de exploración de La Luna.

A este respecto, Argentina y la Agencia Espacial Europea (ESA) ya alcanzaron un acuerdo similar para instalar en Malargüe, provincia de Mendoza, una estación de apoyo a misiones de exploración del Espacio Profundo (Deep Space), inaugurada en diciembre de 2012.

Foto: CONAE

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje