menú responsive
AMÉRICA | Servicios
-/5 | 0 votos

Feria Aeroespacial México 2015

El sector aeroespacial de México creció un 16,5% en 2014

23/04/2015

(Infoespacial.com) México D.F.- La primera edición de la Feria Aeroespacial México 2015 refleja la importancia de la industria aeroespacial en la economía mexicana y muestra el desarrollo constante de un sector estratégico con un crecimiento del 16,5% en 2014.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, realizó este miércoles la inauguración oficial de la feria y reafirmó la apuesta del país latinoamericano por la industria aeroespacial, en especial, por la creación de empleo cualificado.

La industria aeroespacial mexicana cuenta en la actualidad con más de 300 empresas que generan 45.000 empleos directos. A este respecto, el sector pretende alcanzar los 110.000 puestos de trabajo en un periodo de cinco años.

Por otra parte, las empresas aeroespaciales de México se han convertido en el sexto proveedor de Estados Unidos y, cabe destacar, que esta industria ha contado con una inversión extranjera directa de casi 2.000 millones de dólares en los últimos diez años. Asimismo, el país latinoamericano cuenta con clústers en estados como Baja California, Querétaro y Monterrey, y las principales multinacionales del sector ya están presentes en suelo mexicano.

La feria internacional, organizada por la Fuerza Aérea de México, reúne más de 200 empresas de todo el mundo entre el 22 y el 25 de abril en la Base Militar de Santa Lucía, en el municipio de Zumpango. El evento cuenta con una exposición de 40 aeronaves, junto con un programa de conferencia y seminarios.

La Agencia Espacial de México dispone un espacio específico donde exhiben sus productos empresas, universidades y centros de investigación de todo el país. Por su parte, la delegación española está integrada por el JEMA, general del aire Francisco Javier García Arnaiz y el director de OFICAEX, general López.

Foto: Fuerza Aérea de México

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje