menú responsive
AMÉRICA | Servicios
-/5 | 0 votos

A través del Banco de Comercio Exterior

México lanza un programa de financiación para impulsar la industria aeroespacial

06/05/2015

(Infoespacial.com) México DF-El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) de México ha lanzado un programa de financiación para impulsar la industria aeroespacial en el país latinoamericano. Este sector exporta más de 6.300 millones de dólares anuales y cuenta con importantes expectativas de crecimiento para los próximos cinco años.

Bancomext explica en un comunicado que este programa es una nueva vía de financiación que se complementa con el Plan Proaéreo 2012-2020. Este plan pretende, entre otros objetivos, consolidar a México como el décimo mayor proveedor mundial del sector, superando a Brasil y España, e incrementar el volumen de exportaciones a 12.000 millones de dólares el próximo lustro, con un crecimiento medio anual del 14 por ciento.

El programa de Bancomext y el Plan Proaéreo también apuestan por aumentar los trabajadores del sector, para pasar de 43.000 empleos especializados que existen en la actualidad a 110.000, y defienden un incremento del 50% en las partes fabricadas y ensambladas en México.

En concreto, la iniciativa de la entidad de crédito busca respaldar a las pequeñas y medianas empresas proveedoras de uno de los sectores más dinámicos e importantes de la economía y con mayor proyección en el corto plazo. El programa aeroespacial de Bancomext incluirá además ayudas para la adquisición de medios aéreos, así como planes de financiación en inversión y capital de trabajo para los proveedores de empresas ensambladoras y para el desarrollo de infraestructuras aeroportuarias.

Foto: Bancomext

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje