menú responsive
AMÉRICA | Plataformas
-/5 | 0 votos

Boeing ha finalizado las pruebas preventivas

Mxico lanzar este sbado el satlite Centenario

15/05/2015

(Infoespacial.com) Ciudad de México- El Gobierno de México lanzará este sábado el satélite de comunicaciones Centenario desde el cosmódromo de Baikonour, en la República de Kazajistán, tras finalizar las pruebas técnicas preventivas.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha informado en un comunicado que Boeing Satellite Systems International, empresa fabricante del Sistema Satelital Mexicano (MEXSAT), ha determinado que el satélite Centenario presenta las condiciones óptimas de funcionamiento y ha recomendado el lanzamiento, después de realizar una revisión técnica.

El lanzamiento del Centenario estaba previsto para el 29 de abril, pero una irregularidad en un satélite con características similares paralizó el despegue. Para garantizar el éxito de la misión y su correcto funcionamiento en órbita, Boeing solicitó más tiempo para realizar estudios adicionales y descartar cualquier posible fallo en el sistema. Durante este tiempo, el satélite ha permanecido en la base de Baikonour en un espacio seguro y vigilado.

El despegue se transmitirá en directo, a través de la página web www.sct.gob.mx. Además, se podrá seguir la cuenta atrás y los detalles de la flota satelital mexicana desde la aplicación ‘MexsatApp’, que se puede descargar de forma gratuita en Play Store.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, supervisará todo el proceso desde el Centro de Control Satelital de Hermosillo en Sonora. El lanzamiento está previsto para las 11.47 horas del próximo sábado en Baikonour, Kazajistán, (00:47 horas de México central).

Foto: A.L.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje