menú responsive
AMÉRICA | Lanzadores
-/5 | 0 votos

El satélite estaba asegurado con la empresa Marsh

México recuperará la inversión en la construcción y lanzamiento del satélite Centenario

20/05/2015

(Infoespacial.com) Ciudad de México- El Gobierno de México ha explicado que un seguro contratado con la empresa inglesa Marsh garantiza la recuperación total de la inversión en construcción y lanzamiento del satélite Mexsat-1 Centenario.

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el precio de la fabricación del satélite alcanza los 300 millones de dólares y el lanzamiento rondó los 90 millones de dólares.

En este sentido, comunicó que el Centenario estaba asegurado con la compañía Marsh, a través de una póliza de cobertura total del cien por cien de los costes de fabricación y lanzamiento. En un comunicado, señala que “el Gobierno mexicano tiene garantizada la recuperación de la inversión en este programa”.

El seguro entró en vigor el 31 de marzo de 2015 e inició su cobertura con el encendido de los motores del cohete. La SCT además afirma que en todo momento ha mantenido el contacto con la aseguradora para obtener “una versión pública de la póliza del seguro, en la que claramente se señale la total cobertura del evento, reiterándose que no hay daño económico alguno”.

La empresa rusa International Launch Services (ILS) fue la responsable del lanzamiento del satélite y Boeing Satellite Systems International se encargó de la construcción y operatividad de los sistemas. Por su parte, Telecomunicaciones de México (Telecomm) habría controlado sus servicios una vez en órbita.

El satélite de comunicaciones mexicano Mexsat-1 Centenario se desintegró la madrugada del sábado tras un fallo en la tercera etapa del cohete lanzador ruso Proton-M. La agencia espacial rusa Roscomos informó que el accidente se produjo 490 segundos después del despegue desde la base de Baikonur (Kazajistán) a una altitud de 161 kilómetros.

Foto: Roscomos

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje