menú responsive
AMÉRICA | Servicios
-/5 | 0 votos

Proyecto México Conectado

Hispasat facilita el acceso a Internet en 8.700 espacios públicos de zonas rurales de México

21/05/2015

(Infoespacial.com) Madrid- Hispasat anunció este martes un acuerdo con la compañía mexicana de telecomunicaciones GlobalSat para dar acceso a Internet de banda ancha a más de 8.700 espacios públicos en poblaciones rurales o remotas de México. Esta cifra engloba tres de las cuatro zonas que conforman la Red 10K, una iniciativa del proyecto México Conectado, desarrollado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La red tiene como objetivo dotar de acceso a Internet a más de 10.000 escuelas, centros de salud, bibliotecas, centros comunitarios y otras instalaciones de la Administración mexicana localizadas en poblaciones que no tenían conectividad a banda ancha.

Desde 2013, el satélite Amazonas 2 del grupo Hispasat presta servicios a la Red 10K en la cuarta zona, que cubre cerca de 1.700 puntos. Con este nuevo acuerdo, los satélites Amazonas 2 y 3 ofrecerán la capacidad necesaria durante los próximos años para proporcionar conexión en banda ancha a las comunidades donde se ubican estos espacios y darán acceso a Internet a estas poblaciones.

El director de Negocio de Hispasat, Ignacio Sanchis, agradeció a GlobalSat "la confianza depositada en Hispasat con este acuerdo". A este respecto, añadió que "este proyecto consolida el liderazgo de Hispasat en los programas de inclusión digital en México y, en general, en el conjunto de Latinoamérica”.

Por su parte, el CEO de GlobalSat, Eric Cataño, declaró que “la Red 10K de la SCT es uno de los proyectos más importantes de la compañía, y estamos encantados de contar con un socio como Hispasat para afrontarlo con las mayores garantías de éxito”.

El satélite constituye una infraestructura de referencia para garantizar el acceso universal a Internet. Un usuario localizado en un área geográfica remota puede tener a su disposición aquellos servicios de banda ancha que sólo pueden encontrarse en los grandes núcleos de población, simplemente con la sencilla instalación de una antena de reducidas dimensiones.

Por ello, el satélite es una herramienta fundamental para la reducción de la brecha digital en dichas áreas, que tienen de este modo la posibilidad de conectarse con el resto del mundo, acceder a la Sociedad de la Información y potenciar su desarrollo económico y social.

Foto: Hispasat

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje