menú responsive
AMÉRICA | Servicios
-/5 | 0 votos

Firma de un memorándum

Argentina e Italia profundizan en materia de cooperación internacional

25/05/2015

(Infoespacial.com) Buenos Aires- El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de Argentina, Julio De Vido, y el presidente de la Agencia Espacial de Italia (ASI), Roberto Battiston, firmaron este miércoles en Buenos Aires un memorándum de entendimiento y cooperación espacial

El ministerio de Planificación Federal informó en un comunicado que durante este encuentro De Vido y Battiston se comprometieron a profundizar la cooperación bilateral en materia de investigación espacial.

En este sentido, el 30 de mayo de 2006 se firmó el Memorándum de Entendimiento entre la ASI y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) sobre cooperación en la misión SAC-D/Aquarius, con el objetivo de realizar estudios de la atmósfera con técnicas de radio ocultación de GPS en este satélite.

En el marco del Plan Espacial Nacional, CONAE y ASI también colaboran en el Sistema Italo-Argentino de Satélites para la Gestión de Emergencias (SIASGE). Este proyecto permitirá un monitorio casi en tiempo real con actualización de la información cada 12 horas, muy útil en el seguimiento de la evolución de catástrofes naturales.

La ASI además participa en el desarrollo de los satélites SAOCOM mediante el suministro de los módulos de Transmisión/Recepción (Módulos T/R) y sus respectivos módulos de potencia (PSU- Power Supply Units) de la Antena Radar de Apertura Sintética (SAR) con tecnología de última generación.

Por último, realiza un amplio programa de capacitación de usuarios de información satelital y el desarrollo de herramientas informáticas y redes de transmisión de datos espaciales.

Foto: CONAE

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje