Argentina e Italia profundizan en materia de cooperación internacional
America >

Argentina e Italia profundizan en materia de cooperación internacional

|

(Infoespacial.com) Buenos Aires- El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de Argentina, Julio De Vido, y el presidente de la Agencia Espacial de Italia (ASI), Roberto Battiston, firmaron este miércoles en Buenos Aires un memorándum de entendimiento y cooperación espacial

El ministerio de Planificación Federal informó en un comunicado que durante este encuentro De Vido y Battiston se comprometieron a profundizar la cooperación bilateral en materia de investigación espacial.

En este sentido, el 30 de mayo de 2006 se firmó el Memorándum de Entendimiento entre la ASI y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) sobre cooperación en la misión SAC-D/Aquarius, con el objetivo de realizar estudios de la atmósfera con técnicas de radio ocultación de GPS en este satélite.

En el marco del Plan Espacial Nacional, CONAE y ASI también colaboran en el Sistema Italo-Argentino de Satélites para la Gestión de Emergencias (SIASGE). Este proyecto permitirá un monitorio casi en tiempo real con actualización de la información cada 12 horas, muy útil en el seguimiento de la evolución de catástrofes naturales.

La ASI además participa en el desarrollo de los satélites SAOCOM mediante el suministro de los módulos de Transmisión/Recepción (Módulos T/R) y sus respectivos módulos de potencia (PSU- Power Supply Units) de la Antena Radar de Apertura Sintética (SAR) con tecnología de última generación.

Por último, realiza un amplio programa de capacitación de usuarios de información satelital y el desarrollo de herramientas informáticas y redes de transmisión de datos espaciales.

Foto: CONAE



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto