Chile negocia con China la compra y lanzamiento de un satélite para 2017
America >

Chile negocia con China la compra y lanzamiento de un satélite para 2017

|

(Infoespacial.com) Santiago de Chile- El ministro de Defensa de Chile, José Antonio Gómez, anunció en un acto en el Grupo de Operaciones Espaciales (GOE) que realizará una visita oficial a China para conocer sus satélites y sistemas de lanzamiento. En este sentido, apuntó que el Gobierno chileno trabaja para adquirir un nuevo satélite que reemplace al Fasat Charlie en 2017.

Gómez aseguró que “estamos en proceso de análisis para la adquisición de un nuevo satélite que reemplace al Fasat Charlie para el año 2017 y pronto haremos una visita oficial a China con la idea de conocer este sector en el país asiático, puesto que ya han lanzado varios satélites con éxito”. Sobre la compra del satélite, añadió que “es una decisión que se tomará después de un largo proceso de licitaciones, en la que se debe contar con muchas unidades técnicas”.

Durante la visita, el ministro de Defensa recorrió el Centro de Control Satelital donde se encuentra la estación terrestre del satélite Fasat Charlie. Este artefacto se mantiene en órbita desde 2011 y proporciona información valiosa sobre bosques, fronteras y catástrofes. A partir de las imágenes captadas también se puede regular el crecimiento urbano, la conectividad, el turismo y la agricultura.

A este respecto, Gómez manifestó que el trabajo del GOE es muy importante “para el desarrollo económico y tecnológico y la seguridad de todos los chilenos, especialmente en el ámbito de las catástrofes naturales”.

Foto: Ministerio de Defensa de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto