La empresa argentina Satellogic fabricará nanosatélites en Uruguay
Argentina >

La empresa argentina Satellogic fabricará nanosatélites en Uruguay

Espacio 1699521w645
|

Satellogic apuesta por facilitar el acceso a la información en tiempo real con el envío al espacio de cientos de nanosatélites. Para ello, la compañía argentina ha instalado su fábrica en el parque tecnológico de Zonamérica en Montevideo (Uruguay).

A partir de julio, el equipo técnico ha comenzado con la manufacturación y el ensamblado de las plataformas espaciales, que serán testadas en las propias instalaciones de la empresa.

El plan de negocio de la compañía prevé que en tres años existan cientos de nanosatélites en el espacio. Su objetivo es construir una constelación de gran tamaño que permita un servicio de imágenes de alta calidad y bajo coste en tiempo real.

El director de Administración y Finanzas de Satellogic, Maximiliano Waissbien, explicó que “nuestro objetivo es democratizar el espacio y posibilitar el acceso a imágenes de cualquier parte del mundo en óptimas condiciones”.

La fábrica ocupará una superficie de 860 metros cuadrados donde trabajarán ingenieros y expertos en electrónica. En esta sede, los técnicos instalarán las salas limpias equipadas para mantener niveles bajos de contaminación y toda la maquinaria necesaria para el montaje de subsistemas de satélites y realización de test destinados a evitar el daño ambiental.

Las tareas de fabricación, montaje y pruebas se realizarán en Uruguay, mientras que el trabajo de investigación y desarrollo mantiene su sede en Argentina. Los satélites se ubicarán a una distancia media de 500 kilómetros de la Tierra, donde permanecerán en una órbita permanente.

Emiliano Kargieman fundó Satellogic en 2010 y su primer proyecto fue la construcción de los nanosatélites Cube-Bug, construidos con tecnología argentina en coordinación con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el INVAP.

En la empresa, asentada en la ciudad de Bariloche, trabajan unas 25 personas de forma directa, aunque en este momento la mayor parte de su equipo está en Buenos Aires. En abril de 2013, ‘Capitán Beto’, fue el primer nanosatélite construido en Argentina en llegar a espacio.

Foto: Satellogic



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto