El satélite brasileño CBERS-4 ya está operativo
Brasil >

El satélite brasileño CBERS-4 ya está operativo

Cbers 4
|

El satélite de observación de la Tierra CBERS-4, desarrollado por Brasil y China, se encuentra plenamente operativo tras superar una serie de pruebas en órbita, según fuentes del Gobierno chino. Este satélite  fue lanzado el 7 de diciembre de 2014.

Las autoridades chinas confirmaron que las pruebas realizadas en órbita a los sistemas de aplicación y operación del satélite superaron los requerimientos del diseño. El CBERS-4 fue desarrollado por la Academia de Tecnología Espacial de China y el Instituto de Nacional de Investigación Espacial (INPE) de Brasil.

Este satélite es capaz de cubrir la superficie de China en 26 días y proveer imágenes de alta solución. Los datos capturados servirán de apoyo en la estimación de cultivos y prevención de desastres naturales y, además, los países de América Latina y África tendrán acceso gratuito a esta información.

Durante seis meses, el satélite ha generado con sus cuatro sensores ópticos más de 200.000 imágenes distribuidas en Brasil, China y en otros países en desarrollo. “Las imágenes obtenidas estarán a disposición de más de diez países en desarrollo, en especial de África, apoyando sus actividades de explotación de recursos terrestres, protección forestal, proyectos hidroeléctricos y prevención de desastres”, explicó Tian Yulong, ingeniero jefe de la Academia de Tecnología Espacial de China.

En este sentido, añadió que “los científicos de Brasil y China trabajaron juntos para desarrollar el satélite, compartir tecnologías y datos”. “También planeamos trabajar con Brasil en el desarrollo de nuevas misiones meteorológicas, comunicaciones y radar en el marco de acuerdo de cooperación espacial ", concluyó Yulong.

Foto: AEB



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto