menú responsive
AMÉRICA | Plataformas
-/5 | 0 votos

Construido por Brasil y China

El satélite brasileño CBERS-4 ya está operativo

21/07/2015 | Brasilia

El satélite de observación de la Tierra CBERS-4, desarrollado por Brasil y China, se encuentra plenamente operativo tras superar una serie de pruebas en órbita, según fuentes del Gobierno chino. Este satélite  fue lanzado el 7 de diciembre de 2014.

Las autoridades chinas confirmaron que las pruebas realizadas en órbita a los sistemas de aplicación y operación del satélite superaron los requerimientos del diseño. El CBERS-4 fue desarrollado por la Academia de Tecnología Espacial de China y el Instituto de Nacional de Investigación Espacial (INPE) de Brasil.

Este satélite es capaz de cubrir la superficie de China en 26 días y proveer imágenes de alta solución. Los datos capturados servirán de apoyo en la estimación de cultivos y prevención de desastres naturales y, además, los países de América Latina y África tendrán acceso gratuito a esta información.

Durante seis meses, el satélite ha generado con sus cuatro sensores ópticos más de 200.000 imágenes distribuidas en Brasil, China y en otros países en desarrollo. “Las imágenes obtenidas estarán a disposición de más de diez países en desarrollo, en especial de África, apoyando sus actividades de explotación de recursos terrestres, protección forestal, proyectos hidroeléctricos y prevención de desastres”, explicó Tian Yulong, ingeniero jefe de la Academia de Tecnología Espacial de China.

En este sentido, añadió que “los científicos de Brasil y China trabajaron juntos para desarrollar el satélite, compartir tecnologías y datos”. “También planeamos trabajar con Brasil en el desarrollo de nuevas misiones meteorológicas, comunicaciones y radar en el marco de acuerdo de cooperación espacial ", concluyó Yulong.

Foto: AEB

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje