menú responsive
AMÉRICA | Servicios
-/5 | 0 votos

El organismo apuesta por una mayor cooperación en el área

México ingresa en la Organización de Cooperación Espacial de Asia y Pacífico

24/07/2015 | Ciudad de México

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) ha ingresado, como miembro observador, en la Organización de Cooperación Espacial de Asia y Pacífico (APSCO), con sede en Beijing (China). El organismo apuesta por una mayor cooperación espacial entre países de estas áreas.

El director general de la AEM, Javier Mendieta, también anunció que el país latinoamericano se integra en el Centro para la Educación Científica y Tecnológica Espacial Asia-Pacífico (CSSTEAP) de la Oficina de Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior, situado en la India.

En una reunión de trabajo en las instalaciones de la AEM en Ciudad de México, Mendieta firmó un memorándum de entendimiento para la cooperación espacial con el director de ambos organismo y titular de la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA), Xu Dazhe.

El responsable de la AEM explicó que este acuerdo contempla futuros convenios que aborden programas de diseño, participación técnica, transferencia tecnológica y, en definitiva, “una verdadera alianza académica y comercial en los sectores espacial, aéreo y terrestre”. “La comunidad espacial mundial cree en México como un destino atractiva para la inversión en materia aeroespacial”, subrayó.

Por su parte, Xu Dazhe resaltó que México ha incluido “el sector espacial en su Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, por lo que nuestra relación tiene muy buenas bases y estamos dispuestos a apoyar su prometedor desarrollo espacial”.

Foto: AEM

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje